Contenido del Blog

Autor

Mi foto
Sones de Pasión
Página web dedicada en su totalidad al mundo cofrade de toda la geografía española. Encontraréis los datos de hermandades, asociaciones y agrupaciones parroquiales, bandas y artesanos. También tenemos: Perfil en Tuenti Perfil personal en Facebook Espacio web en Facebook
Ver todo mi perfil

Actualidad Cofrade

SEVILLA:

El próximo día 22 de enero, tendrá lugar la salida anual del Milagoso Niño Jesús de Praga que organiza la Archicofradía del Carmen de la parroquia del Santo Ángel. El recorrido para dicha procesión será: Salida 17:30 Rioja Plaza de la Magdalena O'donnell Pedro Caravaca Sierpes Sagasta Plaza del Salvador Manuel Cortina Francisco Bruna Sierpes Jovellanos Tetuán Rioja La novedad este año en el cortejo será la incorporación de la banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas abriendo el cortejo. Tras el paso irá como cada año la Agrupacion Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas




PROVINCIA DE SEVILLA:

Casariche:

El próximo Viernes 21 de Enero, a las 21 h., la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores de Casariche, organiza una "Conferencia de capataces, costaleros y cofradías". En la misma se contará con la presencia de parte del equipo de capataces de D. Antonio Santiago, el cual tiene en la semana santa sevillana, el mayo número de costaleros a su cargo, comandando los pasos de las Hermandades de la Misión, Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes, Cristo de Burgos, Negritos, Macarena, Sagrada Mortaja y el Resucitado.

En lugar donde se llevará a cabo la conferencia es en la Casa de Hermandad, siendo la entrada libre.

Los temás que se tratarán son los siguisntes:

“DE PROFESIONALES A HERMANOS COSTALEROS”

-De este tema se desglosarán los siguientes aspectos:

#Historia y evolución de las cuadrillas de costaleros.

#Cómo trabajan las cuadrillas de Antonio Santiago.

#Importancia de la ropa de trabajo del costalero y su correcta utilización para prevenir lesiones.

#Ruegos y preguntas.

Tras dicho acto, habrá una convivencia entre capataces y costaleros para toda persona que lo desee en el Cuartelillo de la Casa-Hermandad. Habrá servicio de barra.


Estepa



Como viene siendo habitual cada año, el próximo Domingo 23 de Enero, a partir de la 13:00 h. en la Caseta Municipal de Estepa, tendrá lugar el XVII Certamen de Marchas Procesionales de la Hermandad del Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores.

En esta edición las bandas participantes serán:

- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Sevilla)
- Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena (Sevilla)

Os adjuntamos a la noticia el cartel anunciador del evento.

0 comentarios: